La empresa Atlas Innovative Engineering gana los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León

La empresa Atlas Innovative Engineering ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En esta comunidad, participa como co-organizador el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Como ganadora, Atlas Innovative Engineering ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Atlas Innovative Engineering crea soluciones innovadoras y de alta precisión para la mejora de la eficiencia en inventario, inspección y mantenimiento de activos en los sectores de “utilities” forestal y medio ambiente.

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Benhamou ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. El director territorial ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha indicado que “en Castilla y León hay sin duda un elevado nivel de emprendimiento y capacidad de innovación”, y como prueba de esa buena salud ha mencionado la última edición de la Aceleradora ADE2020, a la que han optado 61 candidaturas de gran calidad. En palabras de la consejera, a esto ha contribuido el hecho de que “la Junta está generando un entorno favorable al emprendimiento” tanto a través de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 -que tiene como eje fundamental la coordinación de todos los agentes implicados-, como mediante acuerdos con universidades de la Comunidad y un amplio catálogo de apoyos financieros, entre los que ha destacado un nuevo fondo articulado a través de Sodical.

En Castilla y León los finalistas de esta undécima edición son:

  • Astibot: proveedor de soluciones pioneras de visión artificial para la automatización robotizada en cualquier sector industrial, como el proyecto Trimbot, que tiene como objeto diseñar y desarrollar un robot totalmente autónomo para la poda de viñedos.
  • Hatcook: es una red social de cocina con más de 8.000 recetas y más de 100.000 usuarios registrados donde puedes enviar recetas, compartirlas, guardarlas en favoritos, seguir a otros cocineros y comprar los ingredientes.
  • Pbike: empresa especializada en el diseño de soluciones de innovación tecnológica en el campo de la seguridad eCall+Tracking (geolocalización y detección autónoma de accidentes) destinada a personas (niños y ancianos), mascotas y vehículos a dos ruedas.
  • Voxel3D: desarrolla software y servicios online para la visualización 3D de la Tierra. Ofrecen una plataforma completa de aplicaciones y servicios que permiten la creación y difusión de representaciones virtuales del entorno 3D.

En esta edición, en Castilla y León han participado 23 empresas.