NIDO ROBOTICS SL gana los Premios EmprendedorXXI en la región de Murcia

11/03/2019

La empresa Nido Robotics SL ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la región de Murcia, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la región de Murcia, también participa como entidad organizadora el INFO.
 

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Murcia. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier Celdrán y el director territorial de la CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud emprendedora de todas las empresas seleccionadas.
 
Nido Robotics es una empresa de robótica que se dedica al desarrollo, fabricación y venta de robots submarinos para su utilización en aplicaciones comerciales e industriales en aguas costeras. Las tecnologías aplicadas por esta compañía pueden jugar un papel determinante en una amplia gama de aplicaciones para el desarrollo de estudios ambientales; recopilación de datos científicos; inspección de infraestructuras críticas; agricultura submarina; piscicultura; arqueología subacuática o conservación del patrimonio cultural, entre otros. El objetivo de Nido Robotics es que España cuente con una empresa líder internacional en robótica subacuática. En esta edición, han participado 23 empresas de la región de Murcia y han sido seis las finalistas.
 
Además de la ganadora, han participado en esta fase final en la región BIOMETRIC VOX; CONNECTIF ARTIFICIAL INTELLIGENCE; IDEATIC DEVELOPMENT; SONS OF A BIT; y LIKEMINDED TECHNOLOGIES.
 
DayOne Innovation Summit en Murcia
 
En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en el Archivo General de la Región de Murcia, la entidad ha reunido a más de 250 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que diversos expertos han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de sus proyectos emprendedores.
Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI