La empresa Zapiens gana los Premios EmprendedorXXI en Asturias

27/02/2018

La empresa Zapiens ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Asturias. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

En Asturias, participa como socio local la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y colaboran otras entidades como IDEPA, CEEI, VALNALON, AJE Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Científico Tecnológico de Gijón y Avilés Isla de la Innovación.

Como ganadora, Zapiens ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Zapiens desarrolla un sistema inteligente de gestión del conocimiento, creando inteligencia colectiva en las organizaciones a través de herramientas como la microformación, gamificación o inteligencia artificial.

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Asturias y Castilla y León, junto con Ana Concejo, directora general de Innovación y Emprendimiento del Principado de Asturias, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Benhamou ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. El director territorial ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

En Asturias, las  empresas finalistas son:

  • Nanovex, empresa del ámbito de la nanobiotecnología, diseña y desarrolla bio-nanomateriales para diversas aplicaciones como fármacos, detección de enfermedades, alimentos funcionales y cosméticos, entre otros.
  • Walden Medical, desarrolla tecnologías médicas relacionadas con la estimulación nerviosa no invasiva, aprovechando el potencial de las tecnologías móviles.
  • Neosentec, cuya actividad se centra en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y otras tecnologías complementarias para generar experiencias sensoriales innovadoras.
  • Triditive, desarrolla sistemas automatizados de fabricación aditiva para la producción de lotes de piezas finales.

En esta edición, en Asturias han participado 13 empresas.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI