La empresa Zapelin gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Canarias

21/10/2016

La empresa Zapelin ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Canarias. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Canarias, también participa como entidad organizadora la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

Por parte del Gobierno de Canarias, asistieron al acto su presidente, Fernando Clavijo, así como el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó, durante la entrega de los galardones, que “el Gobierno de Canarias participa en la organización de estos Premios a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información desde el inicio de la convocatoria de los Premios EmprendedorXXI, hace ya 10 años. Actualmente, Canarias mantiene un nivel de participación importante en la convocatoria, lo que da una idea del potencial de crecimiento en innovación de nuestras jóvenes empresas”.

El representante de “la Caixa” en la entrega del premio, Antonio Fragoso, ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”. Antonio Fragoso ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

Zapelin desarrolla tecnologías de innovación con productos profesionales de IPTV y Wireless Television (ZiFi) indicado principalmente para el sector Hotelero, Complejos Turísticos así como Complejos Residenciales, Hoteles, Cruceros y Líneas Aéreas. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Como primera finalista ha sido seleccionada Bodegas Platé, que elabora el primer y único vino de plátano de Canarias, diversas cremas de vinagre a la pulpa de diferentes frutas, plátano, mango, mora y pimientos rojos. El segundo finalista ha sido Viajaris, plataforma B2B para OTA´s y agencias de viajes, sistema de reservas y gestión de productos turísticos, el tercero, Civitfun, un Saas que permite a los hoteles gestionar íntegramente la relación con sus huéspedes a través de una web personalizada, aplicación móvil nativa en Android y iOS y Smart tv para todas las habitaciones gestionados desde una única plataforma y el cuarto finalista ha sido Graffos, aplicación móvil que permite aumentar el rendimiento deportivo de los deportistas de competición, entrenando su mente, reduciendo los plazos de mejora y aprendizaje de nuevas técnicas.

finalistas

Un total de 22 empresas de Canarias se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI