La empresa XUQ gana los Premios EmprendedorXXI en Castilla La-Mancha

02/05/2019

La empresa XUQ ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Castilla La-Mancha, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Castilla La-Mancha, también participa como entidad organizadora la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Castilla La-Mancha.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores.

XUQ es un grupo de alojamiento turístico que ha desarrollado un nuevo concepto de turismo rural a través de alojamientos cueva en la Hoz del Júcar, devolviendo la vida a lo que solo eran ruinas.

Como primera finalista ha sido seleccionada la Clínica Pediátrica Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real, un centro sanitario de titularidad privada especializado en diagnóstico, tratamiento e investigación de los trastornos del neurodesarrollo y alteraciones genéticas que afectan al desarrollo. Sus actuaciones se llevan a cabo con implicación de la familia y el terapeuta, formando una alianza clínico-familiar de largo recorrido. El segundo finalista ha sido Adopta un abuelo, un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras los jóvenes voluntarios aprenden valores durante las visitas.

En esta edición, han participado 14 empresas de Castilla La-Mancha.

DayOne Innovation Summit en Castilla La-Mancha

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la entidad ha reunido a más de 150 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Mercedes Castiel, asesora en Transformación Digital, han explicado las nuevas tendencias del sector y la importancia de la innovación en la economía. Además, también se han expuesto casos de éxito como MADRIJA, premio EmprendedorXXI en Castilla La-Mancha en la edición de 2018; Impulsa AGRO…

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI