La empresa X- Net Software gana los Premios EmprendedorXXI en Canarias

22/02/2019

La empresa X- Net Software ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Canarias, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Canarias, también participa como entidad organizadora la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
 
El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Canarias.
 
El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
 
Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. X- Net Software es un software de gestión empresarial que unifica en un sólo lugar todas las actividades y tareas que se llevan a cabo en cualquier empresa: creación de presupuestos, gestión de pedidos, facturación, contabilidad, tesorería, etc.
 
Como primera finalista ha sido seleccionada Omnirooms.com; es una web de reservas vacacionales para personas de movilidad reducida. Su principal reto es conseguir que el cliente de movilidad reducida pueda contratar su paquete de vacaciones con la misma rapidez y con la información necesaria de lo que está contratando, al igual que una persona sin ningún tipo de limitación.
 
El segundo finalista ha sido Nubelia Cloud, empresa dedicada a la seguridad de la información. Tiene como objeto la prestación de servicios de asesoramiento de sistemas de seguridad de la información, que comprende la Ley de Protección de Datos y también servicios de nube (Cloud).
 
En esta edición, han participado 25 empresas de Canarias.
 
DayOne Innovation Summit en Canarias
 
En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, la entidad ha reunido a más de 180 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Cristina Hernández, directora general de Promoción Económica, de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y José Bayón, Consejero Delegado de Enisa, entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de la emprendeduría de Canarias. Así también destacar la ponencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la industria turística, que contó con la participación de Cecilia Hernández, directora de archipiélago Next; y Pau Sendra director de Waynabox.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI