La empresa Luz Wavelabs gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Madrid

La empresa Luz Wavelabs ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Madrid. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Madrid, los Premios EmprendedorXXI cuentan también con el apoyo de la Cámara de Madrid y la Fundación para el Conocimiento madri+d.

La entrega del premio ha estado presidida por Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank en Madrid; y Bruno Fernández, Consejero Delegado de ENISA. Gandarias ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”. Gandarias ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

Luz Wavelabs, spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid destinada al desarrollo y fabricación de sistemas fotónicos y de terahercios. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Las empresas finalistas han sido: Geoblink, empresa que tiene como misión convertirse en el referente mundial para el análisis de las redes de tiendas físicas de empresas de Retail, para que éstas tomen de una manera más óptima sus decisiones estratégicas más importantes en relación a su red de puntos de venta;  Obuu, que mediante la aplicación de métodos estadísticos basados en la investigación operativa, decide qué elementos es necesario almacenar en stock, en función del ratio de demanda calculado por su software; Pisamonas, marca de calzado infantil que opera en el mundo digital y comercializa sus productos a través del canal online; la empresa Renewable Energy and Processes (REP – Energy Solutions), una compañía que nace como spin-off de un grupo de investigación de la facultad de ciencias químicas de la Universidad Complutense de Madrid, y Wazypark, cuya visión es convertirse en una referencia mundial en la gestión de la última milla de trayectos profesionales y particulares, aunando tecnología y colaboración social.

foto grupo

Un total de 83 empresas de Madrid se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.