La empresa Global Cen gana los Premios EmprendedorXXI en Baleares

19/02/2019

La empresa Global Cen ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Baleares, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Baleares, también participan como entidades organizadoras la Fundació Bit y el IDI.
 

Global Cen ha desarrollado tecnología entorno a un nuevo sistema de medición del Campo Eléctrico Natural, acuñado con el término CEN, que condiciona el crecimiento vegetal y tiene aplicaciones agrícolas y medioambientales. Los cultivos diseñados de acuerdo a los mapas CEN pueden aumentar su producción un 20%. El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de las Islas.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). María Cruz Rivera ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Como primera finalista ha sido seleccionada Hustle Got Real, empresa que ha desarrollado una tecnología que permite vender online sin tener productos en stock, desde cualquier parte del mundo. El segundo finalista ha sido NuMat Medtech, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de superficies innovadoras de biomateriales para aplicaciones médicas. En esta edición, han participado 22 empresas de Baleares.

DayOne Innovation Summit en Baleares
 
En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en el CaixaForum Palma la entidad ha reunido a más de 120 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Carlos Blanco (CEO de Conector), Manuel Aragonés (CEO de Travel Compositor y Premio Emprendedor XXI Baleares 2016), Jossie Malis (CEO de Flipboku), Kemel Kharbachi, fundador y CEO de Hub Telefonica Open Future, y Álvaro Frutos, secretario general de Enisa, entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector.
Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI