La empresa Ficosterra gana los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León

22/03/2019

La empresa Ficosterra ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Castilla y León, también participa como entidad organizadora el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Castilla y León.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; Marc Benhamou, director territorial de la CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y José Bayon, consejero delegado de ENISA, han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud de los emprendedores. Ficosterra se dedica a elaborar biofertilizantes y agronutrientes a base de algas y microorganismos para su uso en agricultura, tanto ecológica como convencional. Los finalistas han sido:

  • Aquacorp: Desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras, dirigidas a resolver necesidades relacionadas con los ecosistemas fluviales..
  • Fundeen: Plataforma de crowdfunding que permite a los ciudadanos de España invertir en proyectos medioambientalmente sostenibles y recibir beneficios de sus inversiones. A la vez, los proyectos consiguen financiación sin tener que recurrir a las fórmulas de financiación tradicionales.
  • Hilo Verde Innovación: Desarrolla tecnología que ayuda a cultivadores y gestores de superficies verdes a ahorrar costes y mejorar la producción y la calidad. Ofrece un sistema integral de riego inteligente automático que decide y aplica por sí mismo la cantidad justa de agua que necesita la planta, además de aportar información objetiva para el control del cultivo.
  • Limmat Group: Se dedica a proveer nuevas soluciones tecnológicas 4.0 y productos innovadores para maximizar la eficiencia en la operación y mantenimiento de infraestructuras.

En esta edición, han participado 21 empresas de Castilla y León.

DayOne Innovation Summit en Castilla y León

En la jornada DayOne Innovation Summit, celebrada en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la entidad ha reunido a más de 150 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de la comunidas.

Los finalistas de los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León han participado en una mesa redonda sobre los retos de crear y hacer crecer empresas innovadoras en esta comunidad. Durante la jornada, también se ha presentado el estudio "Start-up monitor Iberia", con las conclusiones sobre el perfil de las empresas early stage en España y Portugal realizado por CaixaBank e IESE. Por otro lado, Karel Escobar (Startupxplore) ha hecho un análisis de la evolución de las diferentes opciones que tienen los emprendedores cuando comienzan con su proyecto, factores a tener en cuenta y cuándo buscar estas alternativas.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI