La empresa Dynamical Tools gana los Premios EmprendedorXXI en Aragón

La empresa Dynamical Tools ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Aragón. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Aragon, también participa como entidad organizadora la Fundación Emprender Aragón.

Como ganadora, Dynamical Tools ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Dynamical Tools se dedica al desarrollo de tecnología de fabricación aditiva para la industria.

Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Marqueta ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. El director territorial ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

En esta edición, en Aragón han participado 17 empresas. Como finalistas han sido seleccionadas:

  • HydraRedox Iberia: fabrica y comercializa soluciones de almacenamiento de energía eléctrica a media y gran escala basados en una tecnología Redox de Vanadio pionera y patentada.
  • Zenit Polímeros y Composites: es una compañía cuya principal actividad es la fabricación y comercialización de un novedoso y ultraligero sistema de andamios en base al uso de materiales composite avanzados.
  • Aerial Insights: el objetivo de la empresa es hacer que la operación de los drones y el análisis de datos sean radicalmente más simples y asequibles. La empresa ha desarrollado con éxito nuevos servicios para facilitar y reducir los costos del drone aéreo.